Ir al contenido principal

TAREA

El video de la película "De la calle a Harvard" para que realice la tarea está en el siguiente vínculo: https://www.youtube.com/watch?v=HBq7JTXejKk

Realice en una hoja impresa con encabezado, las siguientes actividades sobre el video observado:

1.       ¿Describa cómo fue la infancia de Lizzy con su familia?
2.       ¿Qué importancia tiene el personaje llamado “Eva” en la vida de Elizabeth Murray?
3.       ¿Por qué la protagonista ya no quiso regresar a la escuela?
4.       ¿Qué tipo de texto tuvo que escribir Lizzy para poder ingresar a la escuela?
5.       ¿Describa lo que tuvo que hacer Lizzy para estudiar en Harvard?
6.       ¿Qué hubiera pasado con Lizzy si no hubiera seguido estudiando?
7.       ¿Cuál fue la parte de la película que más le impactó? Explique ¿por qué?
8.       ¿Cuál fue la frase de la película que deja un mensaje a los jóvenes?
9.       ¿Qué enseñanza le deja esta historia?
10.   Investigue si la película es una historia basada en la vida real. Describa los datos que encontró en su investigación.
Cuide la correcta presentación y ortografía. Debe entregar el miércoles 6 de marzo de 2019.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD No. 13:   EL ENSAYO ARGUMENTATIVO   Características y estructura del ensayo argumentativo: 1. LEA EL NUMERAL 3 DE LA PÁGINA 45 Y EL NUMERAL 5 DE LA PÁGINA 47 DEL TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA Y ELABORE UN ESQUEMA CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTNTE DEL ENSAYO. 2. LEA, PINTE Y PEGUE EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES CON EL TÍTULO: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO 3. AHORA HÁGALO USTED: IDENTIFIQUE Y ROTULE LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO DE LA PÁGINA 41 DEL TEXTO DE LENGUA. (DEBE TOMAR UNA FOTO Y PEGAR CUANDO HAYA SEÑALADO LAS PARTES DEL ENSAYO). SI NO PUEDE IMPRIMIR, DEBERÁ COPIAR A MANO Y ROTULAR EN SU CUADERNO.
ACTIVIDAD No. 15:   LOS DIALECTOS O VARIANTES DEL ESPAÑOL Leer las páginas 70-72 del texto de Lengua y desarrolle en su cuaderno: 1.  ¿Qué son los dialectos o variantes de una lengua? 2. Enumere los 4 factores que determinan los dialectos o variantes de la lengua. 3. Observe en el siguiente ejemplo los diferentes términos que se emplean para la palabra OMNIBÚS, de acuerdo al dialecto de los hablantes. 4. Realice algo similar con las palabras CANGUIL y GUINEO (mínimo con 4 países HISPANOHABLANTES que usen  diferentes términos para esas palabras). Puede pegar una imagen o realizar un dibujo. 5.  ¿Qué son los indigenismos o americanismos? 6.  Escriba 10 indigenismos del quichua que usted conozca, con su significado. 7. ¿Cuáles son las lenguas amerindias más habladas en la actualidad? 8.  ¿Qué es lo que enriquece a la lengua española, haciéndola diversa y pluricultural? 9. ¿Cómo es el español que se habla en Ecuador? 10. ¿Cuáles son las diferencias entre la varia
ACTIVIDAD 17:  Tema: EL CUENTO CONTEMPORÁNEO Subtema: MICROCUENTO 1. Realice en su cuaderno la autoevaluación de la página 73 con el título del tema y revise nuevamente o pregunte a la docente lo que no le haya quedado claro. 2. Lea, copie el siguiente texto y responda en su cuaderno: ¡Corre que te beso! Natalia Barragán -¡Ahí vienen los municipales! - ¡Corran! - ¡Métanse en los almacenes, alguien ha de ayudar! - ¡Ya le coge el municipal a la Romelita, ya le coge! La Romelita va corriendo con su balde de salchipapas, derramando aceite calientísimo y un perturbador olor por todas las tiendas del centro. Se mete en un callejón, pero el municipal va atrás con tolete en mano. La agarra, la besa y se lleva el balde decomisado. El municipal llega de noche a su casa y le dice a su esposa: ¿Qué tal la carrerita? Romelita le contesta: ¿Me trajiste el balde? Él dice: Dame otra mucha y te doy tu balde. ·      Explique con sus palabras el tema de la lectura. ·