Ir al contenido principal

ACTIVIDAD: Realizar 1 cita textual larga y 1 cita textual corta de acuerdo a la Norma APA (en cartulina A4, a mano) con la siguiente información:
1. Prepare la cartulina con sus datos de identificación.
2. Ingrese al siguiente libro:
https://books.google.com.ec/books?id=Xk0xeypASMgC&printsec=frontcover&dq=referencias&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiytoPC0p_fAhXKo1kKHRs3AEEQ6AEIKDAA#v=onepage&q=referencias&f=false y busque en el CONTENIDO (pag. 7) y de click en el tema: Cómo indicar en el párrafo la referencia bibliográfica de una cita para que le lleve a la página referida y pueda realizar las 2 citas.
3. Realice una captura de pantalla de la página, imprima y pegue en su trabajo
4. Elabore un esquema adecuado donde conste: Una cita corta y una cita larga de acuerdo al formato APA revisado en clase. Complemente cada ejemplo con el comentario personal a modo de introducción de las citas.
5. Pinte de rojo las referencias y de verde las citas tanto en el esquema como en la captura.
6. Sea creativo y cuide la limpieza y distribución del espacio al realizar su trabajo.
7. Adjunte la rubrica para poderle evaluar.

LA CALIFICACIÓN SE ASIGNARÁ EN BASE A LA SIGUIENTE RÚBRICA:

NOMBRE:                                                                 CURSO:                            FECHA:
CRITERIOS
0
1
1.5
2
CALIFICACIÓN
1. CUMPLIMIENTO DE INDICACIONES: (Rotulación, tema, captura, citas a mano, colores, datos del representante, etc.)
Presenta su trabajo sin seguir ninguna de las indicaciones.
Presenta su trabajo sin seguir la mayoría de las indicaciones.
Sigue la mayoría de las indicaciones.
Cumple con la totalidad de las indicaciones.

2. ORDEN Y ASEO
Presenta su trabajo sucio, sin color y sin una distribución agradable del espacio de la hoja.
El trabajo está sucio pero utiliza colores de forma armónica.
El trabajo está impecable y con color pero sin la distribución agradable de las actividades.
El trabajo está impecable, utiliza los colores de forma armónica y la distribución es agradable

3. CONTENIDO (Comentarios, Citas y Referencias)
No realiza las citas o las referencias
Realiza parcialmente los comentarios, citas y referencias
Realiza las citas y las referencias pero no escribe los comentarios.
Escribe los 2 comentarios, las 2 citas y sus respectivas referencias.

4. NORMAS APA
Las citas no cumplen las Normas APA.
Las citas siguen parcialmente el formato de APA.
Las citas cumplen con la mayoría de las normas APA.
Las citas se realizan totalmente con el formato APA.

5. TÍTULO Y ESQUEMA
No realiza un esquema para presentar las citas.
Utiliza un esquema básico y sin nombre adecuado para presentar las citas.
Coloca título al esquema pero no es adecuado al tema.
Realiza un esquema adecuado y coloca el título correspondiente.

TOTAL



10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD No. 13:   EL ENSAYO ARGUMENTATIVO   Características y estructura del ensayo argumentativo: 1. LEA EL NUMERAL 3 DE LA PÁGINA 45 Y EL NUMERAL 5 DE LA PÁGINA 47 DEL TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA Y ELABORE UN ESQUEMA CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTNTE DEL ENSAYO. 2. LEA, PINTE Y PEGUE EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES CON EL TÍTULO: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO 3. AHORA HÁGALO USTED: IDENTIFIQUE Y ROTULE LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO DE LA PÁGINA 41 DEL TEXTO DE LENGUA. (DEBE TOMAR UNA FOTO Y PEGAR CUANDO HAYA SEÑALADO LAS PARTES DEL ENSAYO). SI NO PUEDE IMPRIMIR, DEBERÁ COPIAR A MANO Y ROTULAR EN SU CUADERNO.
ACTIVIDAD No. 15:   LOS DIALECTOS O VARIANTES DEL ESPAÑOL Leer las páginas 70-72 del texto de Lengua y desarrolle en su cuaderno: 1.  ¿Qué son los dialectos o variantes de una lengua? 2. Enumere los 4 factores que determinan los dialectos o variantes de la lengua. 3. Observe en el siguiente ejemplo los diferentes términos que se emplean para la palabra OMNIBÚS, de acuerdo al dialecto de los hablantes. 4. Realice algo similar con las palabras CANGUIL y GUINEO (mínimo con 4 países HISPANOHABLANTES que usen  diferentes términos para esas palabras). Puede pegar una imagen o realizar un dibujo. 5.  ¿Qué son los indigenismos o americanismos? 6.  Escriba 10 indigenismos del quichua que usted conozca, con su significado. 7. ¿Cuáles son las lenguas amerindias más habladas en la actualidad? 8.  ¿Qué es lo que enriquece a la lengua española, haciéndola diversa y pluricultural? 9. ¿Cómo es el español que se habla en Ecuador? 10. ¿Cuáles son las diferencias entre la varia
ACTIVIDAD 17:  Tema: EL CUENTO CONTEMPORÁNEO Subtema: MICROCUENTO 1. Realice en su cuaderno la autoevaluación de la página 73 con el título del tema y revise nuevamente o pregunte a la docente lo que no le haya quedado claro. 2. Lea, copie el siguiente texto y responda en su cuaderno: ¡Corre que te beso! Natalia Barragán -¡Ahí vienen los municipales! - ¡Corran! - ¡Métanse en los almacenes, alguien ha de ayudar! - ¡Ya le coge el municipal a la Romelita, ya le coge! La Romelita va corriendo con su balde de salchipapas, derramando aceite calientísimo y un perturbador olor por todas las tiendas del centro. Se mete en un callejón, pero el municipal va atrás con tolete en mano. La agarra, la besa y se lleva el balde decomisado. El municipal llega de noche a su casa y le dice a su esposa: ¿Qué tal la carrerita? Romelita le contesta: ¿Me trajiste el balde? Él dice: Dame otra mucha y te doy tu balde. ·      Explique con sus palabras el tema de la lectura. ·