Ir al contenido principal
ACTIVIDAD 17: 
Tema: EL CUENTO CONTEMPORÁNEO
Subtema: MICROCUENTO
1. Realice en su cuaderno la autoevaluación de la página 73 con el título del tema y revise nuevamente o pregunte a la docente lo que no le haya quedado claro.
2. Lea, copie el siguiente texto y responda en su cuaderno:
¡Corre que te beso!
Natalia Barragán

-¡Ahí vienen los municipales!
- ¡Corran!
- ¡Métanse en los almacenes, alguien ha de ayudar!
- ¡Ya le coge el municipal a la Romelita, ya le coge!
La Romelita va corriendo con su balde de salchipapas, derramando aceite calientísimo y un perturbador olor por todas las tiendas del centro. Se mete en un callejón, pero el municipal va atrás con tolete en mano. La agarra, la besa y se lleva el balde decomisado.
El municipal llega de noche a su casa y le dice a su esposa: ¿Qué tal la carrerita?
Romelita le contesta: ¿Me trajiste el balde? Él dice: Dame otra mucha y te doy tu balde.

·     Explique con sus palabras el tema de la lectura.
·     ¿Qué tipo de texto narrativo es? ¿Por qué?
3. Lea la página 89 y elabore un MAPA MENTAL con la definición y 5 características del MICROCUENTO. Por favor resuma las ideas y emplee los conectores y colores necesarios. Ayúdese con la explicación del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BweVJnWgbcQ
IMPORTANTE: No olvide escribir el tema y subtema antes desarrollar el MAPA MENTAL
4. ¿Cuál es para usted la principal característica de los microcuentos? ¿Por qué?
5. ¿Qué diferencia al microcuento de los cuentos tradicionales?
6. Realice en su cuaderno las actividades 25, 26 y 27 de las pgs. 90 y 91 del texto de Lengua. Debe copiar o imprimir los cuentos.
7. Identifique el lugar y la ciudad dónde se desarrollan todos estos microcuentos.
8. Responda en 3 palabras: ¿qué actividades del pensamiento, exige la lectura de un microcuento al lector o lectora? Pg. 89.


COMUNICADO:

* LA PRÓXIMA SEMANA REALIZAREMOS UNA VIDEOCONFERENCIA (FECHA POR DEFINIR).
* EL LUNES 4 DE MAYO PUBLICARÉ EN ESTE BLOG EL ENLACE Y A CADA TUTOR PASARÉ LA CONVOCATORIA POR WHATSAPP PARA QUE COMUNIQUEN A LOS RESPRESENTANTES.
* NECESITA ASISTIR CON TODAS LAS ACTIVIDADES CORRECTAMENTE NUMERADAS Y DESARROLLADAS EN SU CUADERNO, YA QUE REALIZAREMOS LA RETROALIMENTACIÓN DE LOS TEMAS QUE REQUIERAN MAYOR EXPLICACIÓN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD No. 13:   EL ENSAYO ARGUMENTATIVO   Características y estructura del ensayo argumentativo: 1. LEA EL NUMERAL 3 DE LA PÁGINA 45 Y EL NUMERAL 5 DE LA PÁGINA 47 DEL TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA Y ELABORE UN ESQUEMA CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTNTE DEL ENSAYO. 2. LEA, PINTE Y PEGUE EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES CON EL TÍTULO: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO 3. AHORA HÁGALO USTED: IDENTIFIQUE Y ROTULE LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO DE LA PÁGINA 41 DEL TEXTO DE LENGUA. (DEBE TOMAR UNA FOTO Y PEGAR CUANDO HAYA SEÑALADO LAS PARTES DEL ENSAYO). SI NO PUEDE IMPRIMIR, DEBERÁ COPIAR A MANO Y ROTULAR EN SU CUADERNO.
ACTIVIDAD No. 15:   LOS DIALECTOS O VARIANTES DEL ESPAÑOL Leer las páginas 70-72 del texto de Lengua y desarrolle en su cuaderno: 1.  ¿Qué son los dialectos o variantes de una lengua? 2. Enumere los 4 factores que determinan los dialectos o variantes de la lengua. 3. Observe en el siguiente ejemplo los diferentes términos que se emplean para la palabra OMNIBÚS, de acuerdo al dialecto de los hablantes. 4. Realice algo similar con las palabras CANGUIL y GUINEO (mínimo con 4 países HISPANOHABLANTES que usen  diferentes términos para esas palabras). Puede pegar una imagen o realizar un dibujo. 5.  ¿Qué son los indigenismos o americanismos? 6.  Escriba 10 indigenismos del quichua que usted conozca, con su significado. 7. ¿Cuáles son las lenguas amerindias más habladas en la actualidad? 8.  ¿Qué es lo que enriquece a la lengua española, haciéndola diversa y pluricultural? 9. ¿Cómo es el español que se habla en Ecuador? 10. ¿Cuáles son las diferencias entre la varia