Ir al contenido principal
INDICACIONES PORTAFOLIO:
Saludos estimados representantes y estudiantes de Décimos Años, debido a la lamentable situación que generaron en la reunión por zoom del jueves 14 de mayo, unos mal llamados estudiantes, las autoridades de la institución han autorizado a los docentes, que cada maestro decida el medio por el cual mantendrá la comunicación con sus estudiantes; en tal virtud, con respecto a la asignatura de Lengua y Literatura, las indicaciones las encontrará en el respectivo portafolio enviado al tutor y compartido en el blog de forma semanal. Además los estudiantes y representantes podrán realizar las preguntas que necesiten a través del correo electrónico: gabrielaolaya20@gmail.com
Los estudiantes que están pendientes de entregar las actividades anteriores al portafolio, deben tenerlas ya realizadas en su cuaderno de materia, para proceder a receptarle al final del quimestre.
Respecto al portafolio, cada tutor ha dado a conocer a su grupo, los lineamientos con respecto a la realización general del mismo.
En el enlace a continuación encontrará el portafolio de la Semana 10, debo enfatizar que el presente documento, no debe ser alterado y las actividades serán realizadas totalmente a mano.
https://1drv.ms/w/s!AgqkUSDHbOY1hUYWMGDnV116oUIP
Finalmente pido disculpas a quienes escucharon los improperios expresados por aquellos estudiantes e informo que las autoridades de la Institución ya se encuentran al tanto de este particular y, de llegar a identificarlos, se procederá de acuerdo a lo establecido en la ley.
Una bendecida semana para todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD No. 13:   EL ENSAYO ARGUMENTATIVO   Características y estructura del ensayo argumentativo: 1. LEA EL NUMERAL 3 DE LA PÁGINA 45 Y EL NUMERAL 5 DE LA PÁGINA 47 DEL TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA Y ELABORE UN ESQUEMA CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTNTE DEL ENSAYO. 2. LEA, PINTE Y PEGUE EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES CON EL TÍTULO: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO 3. AHORA HÁGALO USTED: IDENTIFIQUE Y ROTULE LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO DE LA PÁGINA 41 DEL TEXTO DE LENGUA. (DEBE TOMAR UNA FOTO Y PEGAR CUANDO HAYA SEÑALADO LAS PARTES DEL ENSAYO). SI NO PUEDE IMPRIMIR, DEBERÁ COPIAR A MANO Y ROTULAR EN SU CUADERNO.
ACTIVIDAD No. 15:   LOS DIALECTOS O VARIANTES DEL ESPAÑOL Leer las páginas 70-72 del texto de Lengua y desarrolle en su cuaderno: 1.  ¿Qué son los dialectos o variantes de una lengua? 2. Enumere los 4 factores que determinan los dialectos o variantes de la lengua. 3. Observe en el siguiente ejemplo los diferentes términos que se emplean para la palabra OMNIBÚS, de acuerdo al dialecto de los hablantes. 4. Realice algo similar con las palabras CANGUIL y GUINEO (mínimo con 4 países HISPANOHABLANTES que usen  diferentes términos para esas palabras). Puede pegar una imagen o realizar un dibujo. 5.  ¿Qué son los indigenismos o americanismos? 6.  Escriba 10 indigenismos del quichua que usted conozca, con su significado. 7. ¿Cuáles son las lenguas amerindias más habladas en la actualidad? 8.  ¿Qué es lo que enriquece a la lengua española, haciéndola diversa y pluricultural? 9. ¿Cómo es el español que se habla en Ecuador? 10. ¿Cuáles son las diferencias entre la varia
ACTIVIDAD 17:  Tema: EL CUENTO CONTEMPORÁNEO Subtema: MICROCUENTO 1. Realice en su cuaderno la autoevaluación de la página 73 con el título del tema y revise nuevamente o pregunte a la docente lo que no le haya quedado claro. 2. Lea, copie el siguiente texto y responda en su cuaderno: ¡Corre que te beso! Natalia Barragán -¡Ahí vienen los municipales! - ¡Corran! - ¡Métanse en los almacenes, alguien ha de ayudar! - ¡Ya le coge el municipal a la Romelita, ya le coge! La Romelita va corriendo con su balde de salchipapas, derramando aceite calientísimo y un perturbador olor por todas las tiendas del centro. Se mete en un callejón, pero el municipal va atrás con tolete en mano. La agarra, la besa y se lleva el balde decomisado. El municipal llega de noche a su casa y le dice a su esposa: ¿Qué tal la carrerita? Romelita le contesta: ¿Me trajiste el balde? Él dice: Dame otra mucha y te doy tu balde. ·      Explique con sus palabras el tema de la lectura. ·