Ir al contenido principal
PORTAFOLIO: Estimados estudiantes de Décimos Años, a partir de HOY (12 de mayo), deberán realizar las actividades del documento adjunto, en hojas de carpeta y guardarlas en la carpeta denominada PORTAFOLIO, con su respectiva carátula.
Debe organizar por semana. Por ejemplo, estas actividades que envío hoy tendrán el título:
ACTIVIDADES DE LENGUA Y LITERATURA
SEMANA DEL 11 AL 1DE MAYO DE 2020 
Puede realizar todo a mano o todo impreso.
Deberá enviar las fotografías o el archivo con los temas desarrollados al correo que ya conocen: gabrielaolaya20@gmail.com hasta el día viernes de cada semana para registrarle su respectiva calificación.
Se calificará la PUNTUALIDAD, el CONTENIDO, la CREATIVIDAD, el ORDEN y ASEO en el desarrollo de cada actividad.
No se aplicará examen Quimestral, por lo que los trabajos del cuaderno y Portafolio representarán la única calificación del Segundo Quimestre.
Más adelante se recogerán físicamente las carpetas a todos los estudiantes y los cuadernos de Lengua con las actividades anteriores (Desde la actividad 1 hasta la actividad 19).
Las actividades anteriores deberá enviar, las que le falten, hasta el jueves 14 de mayo.

PORTAFOLIO SEMANA 9 LENGUA Y LITERATURA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD No. 13:   EL ENSAYO ARGUMENTATIVO   Características y estructura del ensayo argumentativo: 1. LEA EL NUMERAL 3 DE LA PÁGINA 45 Y EL NUMERAL 5 DE LA PÁGINA 47 DEL TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA Y ELABORE UN ESQUEMA CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTNTE DEL ENSAYO. 2. LEA, PINTE Y PEGUE EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES CON EL TÍTULO: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO 3. AHORA HÁGALO USTED: IDENTIFIQUE Y ROTULE LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO DE LA PÁGINA 41 DEL TEXTO DE LENGUA. (DEBE TOMAR UNA FOTO Y PEGAR CUANDO HAYA SEÑALADO LAS PARTES DEL ENSAYO). SI NO PUEDE IMPRIMIR, DEBERÁ COPIAR A MANO Y ROTULAR EN SU CUADERNO.
ACTIVIDAD No. 15:   LOS DIALECTOS O VARIANTES DEL ESPAÑOL Leer las páginas 70-72 del texto de Lengua y desarrolle en su cuaderno: 1.  ¿Qué son los dialectos o variantes de una lengua? 2. Enumere los 4 factores que determinan los dialectos o variantes de la lengua. 3. Observe en el siguiente ejemplo los diferentes términos que se emplean para la palabra OMNIBÚS, de acuerdo al dialecto de los hablantes. 4. Realice algo similar con las palabras CANGUIL y GUINEO (mínimo con 4 países HISPANOHABLANTES que usen  diferentes términos para esas palabras). Puede pegar una imagen o realizar un dibujo. 5.  ¿Qué son los indigenismos o americanismos? 6.  Escriba 10 indigenismos del quichua que usted conozca, con su significado. 7. ¿Cuáles son las lenguas amerindias más habladas en la actualidad? 8.  ¿Qué es lo que enriquece a la lengua española, haciéndola diversa y pluricultural? 9. ¿Cómo es el español que se habla en Ecuador? 10. ¿Cuáles son las diferencias entre la varia
ACTIVIDAD 17:  Tema: EL CUENTO CONTEMPORÁNEO Subtema: MICROCUENTO 1. Realice en su cuaderno la autoevaluación de la página 73 con el título del tema y revise nuevamente o pregunte a la docente lo que no le haya quedado claro. 2. Lea, copie el siguiente texto y responda en su cuaderno: ¡Corre que te beso! Natalia Barragán -¡Ahí vienen los municipales! - ¡Corran! - ¡Métanse en los almacenes, alguien ha de ayudar! - ¡Ya le coge el municipal a la Romelita, ya le coge! La Romelita va corriendo con su balde de salchipapas, derramando aceite calientísimo y un perturbador olor por todas las tiendas del centro. Se mete en un callejón, pero el municipal va atrás con tolete en mano. La agarra, la besa y se lleva el balde decomisado. El municipal llega de noche a su casa y le dice a su esposa: ¿Qué tal la carrerita? Romelita le contesta: ¿Me trajiste el balde? Él dice: Dame otra mucha y te doy tu balde. ·      Explique con sus palabras el tema de la lectura. ·