Ir al contenido principal


ACTIVIDAD No. 6:

MODIFICADORES DEL PREDICADO: El Complemento Circunstancial.

Observar el siguiente tutorial y realizar lo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=VWDGqsqoS3Y
Escriba en su cuaderno la definición de Complemento Circunstancial (pg. 51).
Transcriba las 2 oraciones del video con su respectiva rotulación.
Elaborar la siguiente Tabla de la actividad 3 de la página 51:

CLASIFICACIÓN DEL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
NOMBRE
¿Qué se pregunta?
Ejemplo (no el del libro)
(subraye el circunstancial)
Circunstancial de Lugar


Circunstancial de Tiempo


Circunstancial de Modo


Circunstancial de Causa


Circunstancial de Finalidad


Circunstancial de Compañía


Circunstancial de Instrumento


Circunstancial de Cantidad



Realizar en su cuaderno la actividad 10 de la pg. 52 (Subrayar el Complemento Circunstancial, C.C. y señalar qué tipo es).

Ejemplo:

Las personas / regresaron rápidamente a sus hogares.
SUJETO                                                                                               C.C. de MODO

IMPORTANTE: EL LUNES 30 DE MARZO PUBLICARÉ LA ACTIVIDAD 6 AL MEDIODÍA. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD No. 13:   EL ENSAYO ARGUMENTATIVO   Características y estructura del ensayo argumentativo: 1. LEA EL NUMERAL 3 DE LA PÁGINA 45 Y EL NUMERAL 5 DE LA PÁGINA 47 DEL TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA Y ELABORE UN ESQUEMA CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTNTE DEL ENSAYO. 2. LEA, PINTE Y PEGUE EN SU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES CON EL TÍTULO: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO 3. AHORA HÁGALO USTED: IDENTIFIQUE Y ROTULE LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO DE LA PÁGINA 41 DEL TEXTO DE LENGUA. (DEBE TOMAR UNA FOTO Y PEGAR CUANDO HAYA SEÑALADO LAS PARTES DEL ENSAYO). SI NO PUEDE IMPRIMIR, DEBERÁ COPIAR A MANO Y ROTULAR EN SU CUADERNO.
ACTIVIDAD No. 15:   LOS DIALECTOS O VARIANTES DEL ESPAÑOL Leer las páginas 70-72 del texto de Lengua y desarrolle en su cuaderno: 1.  ¿Qué son los dialectos o variantes de una lengua? 2. Enumere los 4 factores que determinan los dialectos o variantes de la lengua. 3. Observe en el siguiente ejemplo los diferentes términos que se emplean para la palabra OMNIBÚS, de acuerdo al dialecto de los hablantes. 4. Realice algo similar con las palabras CANGUIL y GUINEO (mínimo con 4 países HISPANOHABLANTES que usen  diferentes términos para esas palabras). Puede pegar una imagen o realizar un dibujo. 5.  ¿Qué son los indigenismos o americanismos? 6.  Escriba 10 indigenismos del quichua que usted conozca, con su significado. 7. ¿Cuáles son las lenguas amerindias más habladas en la actualidad? 8.  ¿Qué es lo que enriquece a la lengua española, haciéndola diversa y pluricultural? 9. ¿Cómo es el español que se habla en Ecuador? 10. ¿Cuáles son l...
ACTIVIDAD No. 19: EL CUENTO CONTEMPORÁNEO ELEMENTOS DEL CUENTO 1. Consulte los nombres de otros 3 autores ECUATORIANOS contemporáneos que usted haya escuchado y un cuento representativo de cada uno. 2. Defina lo qué es CUENTO, en una sola línea. Pg. 79 3. Enumere 3 características del cuento. Pg. 79 4. Elabore un organizador gráfico de los RECURSOS NARRATIVOS en la escritura de CUENTOS. Copie o pegue los siguientes ejemplos en el recurso correspondiente. No olvide pintar cada ejemplo:     No supo qué hacer, creyó enloquecer, los ojos de su gata parecían implorarle que la salvara de la muerte…   (…) no la encontró a ella, sino a otra, a una vieja de cabellos secos y quebradizos, ojeras profundas, piel arrugada y marchita … _ ¿La señora de Moscoso, por favor? _ ¿Quién la busca? 5. Complete en su cuaderno el siguiente organizador con la información de la página 78 del texto de Lengua y Literatura. Debe imprimir o copiar lo siguiente...